lunes, 10 de julio de 2017

Palabras nacidas de la espuma.

Palabras nacidas de la espuma

Desasosiego.
Mientras, espero silencioso los versos acompasados de mis sueños.
Muero. A veces desespero.

Se me ocurre que ya viví otra vez por aquí,
por estas tierras de arenas sedosas que se pegan a mi piel.
Tengo la sensación, de que hace ya mucho tiempo, fui agua de mar, espuma nacarada, viento de pinos que huelen a resina verde,  a acículas preñadas de acidez.

Sueño que soy viento, que soy libre.
Que muero una y otra vez en las arenas de las dunas, agarrado a la azucena de mar.
Soy pino verde, piñonero, resinero; que muero viejo de vejez.
Soy uno con estas arenas, con estas espumas saladas, con estas aguas perladas por la bruma matinal.



La luna llena me acompaña estos días, sacando a la luz mi mano yerma, huérfana de hondura, de existencia.
Huérfanas de letras están mis pinturas, casi siempre sedientas de lujuria.
Juego a la luz de las sombras.
Me matizo con el viento,
con el aroma prendido de tus recuerdos,
con la memoria encendida de mi deseo,
que me emborracha, que ahoga la pasión misma.

Solo quiero existir.
No tengo miedo ahora,
luego, tal vez…



Veo a mis hijos, a los hijos de mis hijos, veo llorar de alegría, de tristeza, no se…

Y lucho contra la desesperanza.
¡No me dejaré vencer!
Es más, lucho con la confianza de ver restituido el mundo.
Un mundo para nuestros hijos
y para los hijos de nuestros hijos, que están por venir.
Un mundo de libertad,
un mundo de paz.
Un mundo donde el amor nos alcance y nos hiera definitivamente. Donde poder vivir todos y todas juntas.

Soy viento.
Soy Paz.
Soy espuma de mar…

video






Islantilla julio de 2017
Rafael Santana.

8 comentarios:

  1. Un poema lleno de un mensaje esperanzador , donde la paz y el amor son los principales ingredientes.
    Un abrazo feliz semana y un placer oír las olas del mar .GrAcias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Campirela.
      Que agradable tu pronta visita.
      La verdad es que estos poemas han nacido de unos días que pase entre las arenas amarillas y blancas de las playas onubenses.

      Un poco lejos del mundanal ruido.
      Y la verdad que me han inspirado mucho, junto a las tierras portuguesas, que tanto han de aportarnos aún.

      Muchas gracias Campirela por tu visita a estas tierras.
      Que tengas una muy buena semana.

      Eliminar
  2. Me han encantado esas aguas perladas, la luna llena que te acompaña y ese matizarte con el viento.

    Precioso texto, ha sido un placer disfrutar de tus latras, Rafalin.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Amiga María.
    Gracias por tus visitas, por tus comentarios, por tu buen hacer.

    Me agrada mol que dejes por aquí tus huellas
    en estas arenas de tiempo
    que son estas letras, estos versos,
    estos cánticos a Odiseo.

    Que tengas una buena tarde.

    ResponderEliminar
  4. Precioso Rafa. He disfrutado mucho leyéndolo. Espero que el mar te haga parir muchos más poemas como éste.

    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola mi queridísima y admirada Sandra.

      Espero que todo ande lo mejor dentro de lo posible en tu vida.

      Besitos.

      Ah y muchas gracias por pasarte y comentar!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho este derroche intimista que descifra más tu sentir... alma sensible, amigo Rafalín.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por tu visita y por tus palabras amiga Auroratris,
      y también como no, al transmitir tu propia sensibilidad en tus escritos.

      Muchas gracias y que los hados sean contigo.

      Eliminar